S-There-equipo.jpg

S-There

Hoy estoy muy orgulloso de escribir este post sobre un premio que recibí el pasado fin de semana en el Hacking Chronic Disease Hackathon celebrado en Bilbao. Es uno de los mejores premios que he recibido nunca y que va a ser imposible de olvidar, y es el a ver vivido una experiencia ÚNICA y haber conocido a un equipo INCREIBLE de personas que han pasado a ser amigos en apenas 48 horas. Gracias por todo lo primero chicos y chicas, Amaia, Eider, Manuel, y Gorka.

 

SThere4u 1

Día 1. Presentación

Los conocí el viernes tarde durante la presentación del hackathon y enseguida congeniamos, cerraron el edificio del ensanche en Bilbao y nos quedamos en la puerta hablando, como si nos conociéramos de toda la vida y como no podía ser de otra forma nos fuimos a cenar todos juntos a falta de Amaia, que esa noche tuvo que regresar antes a casa.

Después de toda una noche hablando sobre tecnología, wearables, salud..ya teníamos varias ideas rondando en nuestras cabezas.

 

 

Día 2. Pitch y comienzo a hackear

Comenzamos la mañana unos antes que otros (alguien fue el rey en llegar media hora tarde cada día..titirii..) y tras el intento frustrado de echarme del equipo, ¡nunca lo conseguiréis!, comenzamos a trabajar en nuestro problema tras haber escuchado los diferentes problemas propuestos por los participantes relacionados con enfermedades crónicas.

El día fue muy intenso, largo y memorable pasando por varias ideas unas más locas que otras, pero siempre rondando la pasión que habíamos desarrollado, nuestro WC.

Tras más de doce horas hackeando en el ensanche y dos crisis existenciales, redireccionamos nuestra idea y volvimos arriba con más fuerza que nunca. Tras volver a cerrar el ensanche, nos fuimos a tomar algo para cenar, en noche de final de champions que terminaría para unos mejor que para otros, guiño guiño.

Tras ver la primera parte del partido, nos fuimos a nuestra única oficina personalizada de todo el fin de semana y es que la organización tenía reservado para los hackers un lugar para seguir trabajando supuestamente en el hotel de la organización. Tras preguntar en la recepción y mandarnos al parking a trabajar, encontramos la sede definitiva: un gym-office en la segunda planta que nos elevo la creatividad por las nubes (a las que quiso subir algún canario) y nos hizo sacar un par de ideas muy grandes que nos ayudarían a posteriori en nuestro pitch final.

 

Día 3. Pitch final

Último día, nervios, presentaciones, pitch en ingles, pitch en español, Pepi lo Peta, no Pepi lo Peta…tras un sin fin de SIes y NOes, consejos, cambios de última hora..ahí que subí a presentar nuestra idea lo mejor posible y muy orgulloso de la misma y de mi equipo lo hice. Subida al escenario de mis amigos, merecidísimos aplausos para ellos y defensa de las preguntas planteadas por el jurado sobre nuestra idea.

 

Captura de pantalla 2016-06-02 a las 7.55.08 PM

 

Tras un tiempo de deliberación por parte del jurado, allá que emitieron su fallo: 1. Urine Dependent, 2. S-There (nuestro equipo, por si hay algún despistado) y 3. Augmented Carer

Abrazos, alegría..me acerco a saludar al resto de ganadores de los otros dos equipo cuando de repente escucho S-There, gente aplaudiendo, y mi equipo levantándose para subir al escenario “mm..perdón ¿que me he perdido?”, pero allá que voy todo orgulloso con mis amigos, subimos de nuevo y nos hacemos más fotos con el resto de la organización.

Ya abajo y tras unos minutos iniciales desconcertantes quedó claro, S-There fue el equipo seleccionado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) para desarrollar nuestro Passive Medical Device ganador del IDEA² Global Winner en Boston y entrábamos en el programa Mentoring and connections for emerging innovation leaders. Llámale sueño, llámale lo que quieras, pero Boston here we go!

 

Captura de pantalla 2016-06-02 a las 7.54.28 PM

 

Para terminar dar las gracias a los mentores, organización, y al resto de equipos por hacer de un fin de semana cualquiera uno inolvidable, y como no volver a dar las gracias a mis amigos, SOIS UNOS CRACKS!

 

¡Tal como acaba nuestra experiencia comenzará otra!

Captura de pantalla 2016-06-02 a las 7.53.31 PM

Adrián Gómez CamposS-There

Deja un comentario